Heads and Matrix
A principios de la segunda década del siglo XXI, Omar Daf, ya en edad madura comienza a realizar colaboraciones con su hija Mare. Al principio, el papel de esta se limita a un plano conceptual-inspirador, aunque poco a poco esta relación se va transformando y ella cada vez participa de una forma más activa.
El método de trabajo sería similar al empleado por el binomio Basquiat-Warhol durante los 80, a base de tachaduras y modificaciones de uno sobre otro, artículando una superposición de capas de gran libertad expresiva.
De esta forma, el papel se llena de princesas, enanitos y nombres infantilizados originados en el universo místico-medieval y aniñado de Mar, que actúan como un sarpullido imaginativo sobre las clásicas cabezas hieráticas y totémicas de Omar.
Además, el descubrimiento del señor Daf del libro "Cálculo Matricial de estructuras (en primer y segundo orden)" de Ramón Argüelles, y que pasaría a ser su libro de cabecera desde entonces, suponen el contrapunto visual con la aparición del lenguaje y símbolos matemáticos, especialmente matrices, como fondo rígido y frío de la aventuras de los humanoides y figuras desescaladas.
Etiketter: centauros, mar, Omar Daf, strong current