pavopollos de nuestra era (I): Da Katz
el surfero de este milenio ya no será un rubicundo e imberbe veinteañero, con bañador de flores y que surfea una ola perfecta al atardecer en algún lugar recondito de polinesia. no. mas bién será un treintañero, padre, o apunto de serlo, en calzones, peludamente latino y que busca algun hueco entre reunión y reunión, bronca y bronca, para pelearse con las espumas de alguna ola útopicamente imperfecta entre algas, turistas anaranjados, dolores, axfisias y absoluta felicidad al descubrir toda la diversion que albergan el sol, la ola y los tiempos muertos. aunque sea por un rato.
yo desde luego me quedo con este segundo tipo.
Etiketter: pavopollos, surf
5 Comments:
Pues no queda milenio, pavo... Nuevas catarsis estan por llegar, como esa tercera edad que se atisba no muy lejana...
El primer tipo satura nuestros estereotipadas mentes como Beach Boy moderno, sacude la publicidad y la televisión. Lo exaltan incluso programillas de zapping de los que pudren la parrilla.
El segundo tipo, real, cercano, alude al necesario encuentro consigo mismo y con las olas, el sol y el mar, humildes pero poderosos, que nos recuerdan donde estamos y lo pequeños que somos frente sus pulsaciones eternas.
Lucha entre olas de corto periodo, sucias, entrecortadas y engañosas, mientras la cera le arranca los pelillos del pecho y las piernas, los brazos le rechinan al remar, y traga agua al abrir la boca bajo el agua cuando la quilla golpea sus costillares. Todas las reuniones del mundo, obras, trabajos y proyectos a presentar con la hora pegada al culo, no podran hacerle olvidar esos dos segundos de felicidad.
claro, ... y eso también.
Kasersurf.
Que tiemblen en baja california
Será verdad? tendremos en nuestras apretadas agendas un hueco para el surf? para poder sentir su ensencia... lo veremos, mejor, lo intentaremos
Skicka en kommentar
<< Home