måndag, maj 28, 2007

pavopollos de nuestra era (I): Da Katz

el surfero de este milenio ya no será un rubicundo e imberbe veinteañero, con bañador de flores y que surfea una ola perfecta al atardecer en algún lugar recondito de polinesia. no. mas bién será un treintañero, padre, o apunto de serlo, en calzones, peludamente latino y que busca algun hueco entre reunión y reunión, bronca y bronca, para pelearse con las espumas de alguna ola útopicamente imperfecta entre algas, turistas anaranjados, dolores, axfisias y absoluta felicidad al descubrir toda la diversion que albergan el sol, la ola y los tiempos muertos. aunque sea por un rato.
yo desde luego me quedo con este segundo tipo.

Etiketter: ,

5 Comments:

Anonymous Anonym said...

Pues no queda milenio, pavo... Nuevas catarsis estan por llegar, como esa tercera edad que se atisba no muy lejana...

12:20 em  
Blogger Ameise said...

El primer tipo satura nuestros estereotipadas mentes como Beach Boy moderno, sacude la publicidad y la televisión. Lo exaltan incluso programillas de zapping de los que pudren la parrilla.
El segundo tipo, real, cercano, alude al necesario encuentro consigo mismo y con las olas, el sol y el mar, humildes pero poderosos, que nos recuerdan donde estamos y lo pequeños que somos frente sus pulsaciones eternas.
Lucha entre olas de corto periodo, sucias, entrecortadas y engañosas, mientras la cera le arranca los pelillos del pecho y las piernas, los brazos le rechinan al remar, y traga agua al abrir la boca bajo el agua cuando la quilla golpea sus costillares. Todas las reuniones del mundo, obras, trabajos y proyectos a presentar con la hora pegada al culo, no podran hacerle olvidar esos dos segundos de felicidad.

2:07 em  
Anonymous Anonym said...

claro, ... y eso también.

2:04 em  
Blogger Faro Rojo said...

Kasersurf.
Que tiemblen en baja california

10:46 fm  
Blogger Peri said...

Será verdad? tendremos en nuestras apretadas agendas un hueco para el surf? para poder sentir su ensencia... lo veremos, mejor, lo intentaremos

1:06 em  

Skicka en kommentar

<< Home