tisdag, april 19, 2011

El Gran Gañán. Una biografía posible pero no probable.


Nació en Murcia, una ciudad submarina estereotipo de una típica ciudad norteamericana, contaminada, superpoblada pero al fin y al cabo bonita. Casado y padre de tres hijos, es el más longevo de los dictadores en África y uno de los más excéntricos, conocido por sus veleidades sin fin y sus constantes enfrentamientos con Occidente. Criado en una familia dedicada al pastoreo de camellos, logró estudiar para acceder a la Academia Militar iniciando su trayectoria profesional como profesor de Historia del Arte en el seno de la tribu Gafafa. Fue el primer nicktoon en tener "bajo presupuesto" y llegar a ser muy popular.

Con sus compañeros de armas, supo aprovechar las enseñanzas de liderazgo y alcanzar el mando mediante un golpe de Estado el 1 de septiembre de 1969 con el respaldo de la mayoría absoluta de la Asamblea Regional. Hay que tener en cuenta que fue diseñado para atraer a adultos y niños. Esto tiene mucho que ver con la absurda forma de vida submarina y con las situaciones, las referencias, y las palabras utilizadas, que los espectadores más jóvenes puede que no entiendan.

En 1999, 2003 y 2007 revalida dichas mayorías, siendo su candidatura la más votada de cuantas concurren. Lejos de sufrir un desgaste, sus habilidades como líder y sus dotes para montar su jaima en cualquier lugar, así como toda la parafernalia de la que durante todos estos años se ha hecho acompañar, están siendo sometidas a prueba. Tv.com clasificó a El Gran Gañán con 10.7 millones de espectadores colocado en el primer puesto, por encima de Avatar con 9.3 y Los padrinos mágicos con 8.8.

Aunque había manifestado en varias ocasiones su voluntad de no repetir como candidato, sus cambiantes políticas encaminadas a resplandecer como líder árabe han provocado la desestabilización de países africanos, increpando a los dirigentes palestinos y de otras naciones árabes.

Atendiendo a la petición de su partido y de diversos colectivos sociales, cuando está en problemas siempre encuentra el lado bueno de las cosas y le da una sonrisa muy blanca a la vida. Siempre se encuentra sonriendo, esa es su característica de todo lo ke hace; algo inusual en un veterano dirigente acostumbrado a figurar como permanente centro de atención.

Etiketter: , ,