måndag, mars 02, 2009

crónicas desde el útero: semana 10




El bebé ahora es oficialmente un feto, que es el término técnico que tendrá hasta que nazca. Las uñas están creciendo en las raíces. Los intestinos están creciendo y colocándose en posición. La glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula están comenzando a funcionar a fin de preparar al bebé para digerir alimentos después de nacer. Todo eso se está manifestando en un bebé que tiene tan sólo 1½ pulgadas (casi 4 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 1/5 onza (alrededor de 5 gramos y medio). www.nacersano.org
-
-
todo esta bastante oscuro
oscuro y caliente
en la noche uteral
-
mi mundo a parte de pequeño
ni siquiera es exclusivamente mio
en la noche uteral
-
ahora mismo soy un vínculo
a eso me aferro milímetro a milímetro
y mi vínculo es ella
-
ella es todo
es mi nevera y mi cuarto de baño
mi sol ciego y todos los solsticios
-
es la tierra inmune
que intento nadar
ella es todo.
-
y despues esta padre
o lo que se intuye de él
-
a veces percibo su terror
que es mezcla inmadura y tartaja
y entonces mi corazón palpita rapidamente
-
lo veo dudando
e intentado ayudar a su modo torpe
y haciendo como que lo tiene todo controlado
vaya personaje
-
en cambio a veces
consigo respirar su sal
su fatiga sonriente
veo como su vida es una apuesta
y entonces me apiado de él
-
pero lo mejor es cuando sé que está lejos
tanto como para no tener olor o vibración
tanto como para sentir su falta en mi mundo
es entonces cuando él también flota como yo
intenta nadar su tierra
y cazar lo indominable
-
una sensación fría pule su rostro
¿qué será?
un manto ruidoso lo sumerge lo mece lo violenta
tan parecido a mi situación
que no puedo mas que reconocerlo como mio
-
en ese momento
de salvaje identificación
él me gana
-
-
y entonces duermo tranquilo
en la noche uteral.

Etiketter:

9 Comments:

Blogger Pablo Ruiz said...

El otro día ví la peli "el tigre y la nieve". Realmente bueno Roberto Benigni e impresionante la aparición de Tom Waitts.

12:32 fm  
Blogger Faro Rojo said...

Papi chulo.
Felicidades.
He intentado contactar with you, pero ha sido imposible.
¿Cuándo celebramos vuestra paternidad en Casa Kaser?

2:01 em  
Blogger AndyS said...

tienes que escanear alguna eco para ver a quien se parece

11:34 fm  
Blogger lujo berner said...

Hola Pablito,
supongo que ya la habrás visto, pero por si acaso... ¿conoces la peli Bajo El Peso de La Ley (Down by lawn) de Jim Jarmusch? ahi se genera la primera chispa entre los 2 socios que comentas...

Sergix: Mañana Kueva+Giorno+Colis? aunque no sea por ese orden?

Anders... lo haré, pero si le gusta el agua plana...

12:09 em  
Blogger Lulamae said...

Enhorabuena, serás un papá de lujo...Yo me estrené como Tía María el domingo, no es lo mismo, pero vas a flipar, amigo....
Abrazos para Pa y Ma Berner

5:56 em  
Anonymous Anonym said...

es una extraña mezcla entre:
la cabeza del tiki...
la posición normal de juanito durmiendo...
los movimientos que hago después de un buen picao...
la panza del Pepe...
la mano de Damián jugando al fútbol...
no sé, esa foto me trae buenos recuerdos...
seguro que ya estará mirando algún parte!!!

10:43 em  
Blogger Ameise said...

todos los anteriores se han fijado en la foto de bernerjr...
pero lo que me ha conmovido ha sido tu texto.
(si le gusta el agua plana, que se junte con su primasegunda eheehehhe)

8:41 em  
Anonymous Anonym said...

no se porque pero sabia que este post no tenia que leerlo a ligera,
entre ratico y ratico de trabajo,
y esperado hasto hoy.

me ha gustado mucho lui,
lagrimicas

11:03 fm  
Blogger Lulamae said...

Presioso texto, sip. Vi Mamá Berner rolando por el río. A ver cuándo le veo a usted. Contóme un pajarillo que Daddy Katz tiene negosio hostelero ¿cómo no comunicaron nada?

Bejihnos

11:54 fm  

Skicka en kommentar

<< Home